i r e n e      z ó t t o l a i r e n e z ó t t o l a

About

Empieza periodismo pero deja ese mismo año la facultad para estudiar fotografía.
Tras terminar sus estudios de Técnico Superior en Imagen, se especializa en técnicas de laboratorio y procesos antiguos. Su curiosidad y compromiso la empujan a estudiar Educación Social y a trabajar con colectivos sociales en riesgo de exclusión, utilizando en ocasiones la fotografía como herramienta de intervención educativa.

En los últimos años se une al colectivo Slow Photo y explora de manera autodidacta los límites de la fotografía analógica para expresar su particular mundo onírico, naturaleza, sexualidad e identidad a través de la autorreferencialidad física y biográfica en muchas de sus imágenes, acompañadas a menudo con texto.

Con experiencia en fotografía de artes escénicas en el circuito Spain on Stage, queda finalista en 2017 del Rfotofolio Grant. Ha publicado en revistas como She shoots film y expuesto en Barcelona en festivales como el Revela- T y ferias y galerías en Madrid. Además trabaja como asistente del fotoperiodista y ganador del premio Pulitzer, Manu Brabo. Actualmente también colabora con el fotoperiodista Rafael Fabres.

Ganadora de la última beca del CFC de Bilbao en Máster de foto de Autor, su trabajo ha sido proyectado en las Nuits Photographiques d'Essaouira, Marruecos y próximamente será expuesto en el centro de arte contemporáneo RecYclArt, Bruselas.